¿Por qué es tan importante limpiar la piel grasa y con acné? Porque es donde todo empieza. Las glándulas sebáceas son las encargadas de la producción de sebo y no sirve de nada intentar tener una piel sin imperfecciones o aplicar productos para tratar los puntos negros si la piel no se ha limpiado antes adecuadamente. ¡No funcionará! La piel grasa segrega un exceso de sebo, lo que bloquea los poros. El resultado es una piel brillante y poros dilatados, con puntos negros. Además, pueden convertirse en manchas si proliferan bacterias. Solo con una rigurosa higiene diaria se romperá ese círculo vicioso.

Tu piel - Mujer enjabonando su cara

Los comedones, también llamados espinillas, son las lesiones iniciales del acné. Se producen por una obstrucción del folículo, cuando se tapona debido a la excesiva producción de queratina. Existen comedones cerrados o comedones abiertos, estos últimos también conocidos como puntos negros. Para prevenir futuras lesiones en la piel, es necesario un cuidado y limpieza diarias, adecuadas al tipo de piel, teniendo excesivo cuidado con las pieles grasas con tendencia acneica.


Estos tipos de piel acostumbran a ser muy sensibles, y la inflamación producida por las lesiones pueden provocar la aparición de manchas que tardan hasta varias semanas en desaparecer. Por este motivo, es necesaria una rutina de limpieza y cuidado que trate de forma específica las características de cada tipo de piel, ya sea piel sensible, piel mixta o piel grasa con tendencia acneica.

Por la mañana y por la noche, la piel se ensucia de forma natural, con sudor, sebo, piel muerta, bacterias, maquillaje, protector solar, polvo y partículas contaminantes que se adhieren a la superficie… La limpieza, dos veces al día, es la única forma de eliminar todas estas impurezas que se acumulan en la piel(1). De lo contrario, la piel se sofoca, los poros se bloquean(2) y el acné aparece. Incluso por la mañana, un simple enjuague con agua no es suficiente para eliminar las impurezas que se depositan en la piel durante la noche.

 

Adolescente desmaquillándose jugando en el espejo

La rutina de limpieza necesita eliminar todos los residuos que se han acumulado sin hacer daño ni irritar la piel. La idea es mantener la película hidrolipídica(3) que protege la piel y mantener los niveles fisiológicos de pH. ¿Por qué? ¡Porque un pH demasiado básico es el huésped perfecto para las bacterias y el acné! Si las espinillas son un problema, limpiar la piel por la mañana y por la noche, es aún más importante. En los últimos años se han producido grandes avances en la terapia tópica del acné. Han aparecido muchos productos y se dispone de un mejor conocimiento de los existentes.

(1)EMC, Aesthetic Cosmetology and Dermatology, Cleaning Product, Michèle Sayag, October 2014

(2)The effect of a daily facial cleanser for normal to oily skin on the skin barrier of subjects with acne, Draelos ZD, Cutis 2006

(3) Effect of detergents on Acne, Barry A. Salomon, MD, Alan R. Shalita, MD, 1996

Tu piel - adolescente sonriendo en el espejo

Los nuevos productos han mejorado la absorción y disminuido la irritación.

 

Además, existen muchos productos que no son excluyentes entre ellos y la combinación entre diversos tratamientos tópicos mejora la eficacia y resultados en la piel.

  • Nunca uses alcohol, antisépticos o jabones que puedan destruir la microflora de la piel y secarla mientras elevas su pH innecesariamente. Además, recuerda tener a mano una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel y utilizar un fotoprotector que la proteja de los rayos del sol.

  • Cuidados específicos como Sébium Gel Moussant limpian en profundidad la piel grasa sin resecarla. Además, Sébium Gel Moussant limpia perfectamente la piel, respeta la película hidrolipídica que protege la epidermis, conserva el pH fisiológico y matifica durante cuatro horas aproximadamente. 

​​​​​​​

  • Otro producto podría ser Sébium Agua Micelar especial para piel con acné que tiene la ventaja de ser efectiva y rápido de usar. Una limpieza rápida con algodón es suficiente y no hay necesidad de enjuagar. Todas las impurezas se eliminan de la piel, sea cual sea su origen. Las soluciones micelares formuladas para pieles con tendencia acneica también respetan la película hidrolipídica que protege naturalmente la piel y su pH.

Para aquellas pieles más grasas o con tendencia acneica, BIODERMA cuenta con la gama Sébium. Sus productos pueden incorporarse a la rutina de limpieza y tratamiento facial para hacer frente a las causas que provocan la aparición de acné, puntos negros o poros dilatados visibles. ¿El resultado? Una piel limpia y uniforme.

Reduce las imperfecciones*** Limpia en profundidad* Respeta la piel

Higiene diaria con aclarado

Pieles grasas con tendencia acneica

Patente D.A.F.

Sébium Gel moussant actif

(6 opiniones)

Sébium Gel moussant actif: Higiene intensiva anti-acne

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes

Cuidado de día

Piel con tendencia acneica

Patente Fluidactiv™

Sébium Kerato+

(1 opinión)

Reduce eficazmente los granos, puntos negros y marcas de acné visibles después de 2 días de su primera aplicación. Alta tolerancia.

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes