CUIDADOS COTIDIANOS
Es necesario proteger la zona dañada, siguiendo el consejo del médico. Si se trata de una lesión menor para la que no se requiere consulta, hay que empezar por desinfectar la herida antes de elegir un tratamiento especial para el tipo de lesión.
No dudes en consultar a tu farmacéutico. Si el área dañada queda expuesta a la luz solar, es necesario usar un fotoprotector contra rayos UV hasta que se complete la reparación, para prevenir una hiperpigmentación que pueda formar una mancha no deseada.
HIGIENE
Es importante que limpiar y desinfectar todas las heridas antes de cualquier tratamiento.
CUIDADOS
Los 3 tipos principales de lesiones identificadas anteriormente requieren un cuidado diferente, que sea capaz de crear un entorno favorable para la reparación de la piel, además de cubrir sus necesidades específicas básicas como secado, hidratación y nutrición.
Elige tratamientos reparadores que contengan ingredientes calmantes para luchar contra el malestar y el picor, que son frecuentes en la fase de reparación. También deben contener ingredientes antibacterianos que eviten una posible proliferación de bacterias.
Todos estos tratamientos están diseñados para lesiones menores o para optimizar la reparación cuando el tratamiento prescrito por el médico haya terminado.